Estrategia de
Globalización

GLOBAL R&D

Basándose en equipos y sistemas de investigación y desarrollo líderes en el mundo, GWM es capaz de diseñar y desarrollar SUV, automóviles de pasajeros y series de camionetas, así como sistemas de propulsión. Además, GWM sigue el principio de «inversión excesiva», mejorando la eficacia y buscando el liderazgo en la industria, sentando una base sólida para la innovación independiente continua.

Diseño Global de I+D

Con la sede de China como núcleo, el diseño global de I+D de GWM cubre Europa, Asia y América del Norte. Se han establecido centros de I+D en el extranjero en Japón, Estados Unidos, Alemania, India, Austria y Corea del Sur.

Tecnología de nueva energía

Con diez años de experiencia en el desarrollo de vehículos electrónicos, GWM ha construido laboratorios de fabricación de pruebas de núcleos, análisis de mecanismos, PACK y BMS, así como talleres de fabricación de pruebas de baterías, centros de pruebas y centros de análisis.

El Internet de los vehículos

En la industria de vehículos conectados inteligentes (ICV), GWM está construyendo una plataforma abierta para la innovación tecnológica en un esfuerzo por impulsar el desarrollo de 5G, Internet de las cosas (IOT), conducción autónoma, IOV, V2X y otras tecnologías clave, y acelerar la industrialización de la tecnología genérica.

FABRICACIÓN MUNDIAL

Diseño de fabricación global

GWM ha creado un sistema de fabricación global «12+5». En China, siguiendo las bases de fabricación en Baoding, Xushui, Tianjin y Yongchuan en Chongqing, GWM está promoviendo importantes proyectos en Zhangjiagang, Shandong, Pinghu, Zhejiang y Taizhou a un ritmo constante. A nivel mundial, GWM posee fábricas de KD en Ecuador, Malasia, Túnez y Bulgaria, y la fábrica de Tula HAVAL en Rusia, que se puso en producción en 2019.

MARKETING GLOBAL

Red de Ventas Nacionales

GWM ha ampliado los centros de servicio para diferentes marcas a todos los rincones de China.

HAVAL opera más de 1000 tiendas 4S, más de 200 salas de exposición, 1500 concesionarios y más de 2000 puntos de venta en China, llegando a todas las provincias y al 80 % de los condados de todo el país.

WEY tiene un sistema diversificado de tiendas 4S, salas de exhibición, etc., con 300 puntos de venta que cubren las principales ciudades de China.

ORA ha adoptado ORA Club, ORA Experience Center, ORA Smart Store y Store-in-Store dentro de los puntos de venta HAVAL/WEY, expandiéndose desde las ciudades de primer y segundo nivel a los mercados de tercer y cuarto nivel. La marca también coopera con los principales actores chinos del comercio electrónico para acceder al mercado en línea además del mercado fuera de línea.

GWM Pickup está respaldado por el sistema de servicio de ventas más desarrollado en la industria china de camionetas accesible en más de 2000 puntos de venta y servicio. Actualmente, GWM Pickup está construyendo tiendas exclusivas para recoger en toda China para atender específicamente a sus clientes.

Mercados internacionales

Como uno de los primeros fabricantes de automóviles chinos que se globalizó y entró en los mercados extranjeros, GWM comenzó a exportar vehículos desde 1998, incluidos principalmente SUV y camionetas. Ahora, GWM tiene 500 redes en más de 60 países, vendiendo un total de 700 000 vehículos en el extranjero. Actualmente, GWM ha extendido su presencia geográfica a Rusia, Sudáfrica, Australia, América Central y del Sur, Asia del Sur, Medio Oriente y África.

Servicio de Ventas Globales

Dispuestos principalmente en las ciudades de primer y segundo nivel en los mercados objetivo clave, los puntos de venta y servicio de GWM han tenido un efecto positivo en las áreas vecinas. Se prefiere la ubicación de los puntos de venta en el centro comercial central de automóviles en el área urbana. El conocimiento positivo de la marca le ha dado a los puntos de venta un aire de línea de base alta y de alto nivel. De este modo, se establece una imagen de marca confiable de automóviles chinos en los mercados globales, allanando el camino para las marcas GWM.

Servicio postventa

GWM otorga gran importancia a la construcción de redes de servicio posventa en los mercados globales. En mercados clave como Australia y Sudáfrica, GWM ha establecido centros de componentes para satisfacer las necesidades del mercado posventa y mejorar la satisfacción del cliente.

ASOCIACIÓN MUNDIAL

A lo largo de los años, GWM ha estado trabajando con gigantes de la industria global para construir la futura comunidad de la industria automotriz.

GWM ha desarrollado alianzas estratégicas con reconocidos proveedores internacionales como Continental, Bosch, Webasto, Ricardo, BorgWarner, ZF y Hella para buscar la integración de una comunidad de componentes y repuestos, fortaleciendo la calidad del producto.

Cooperación con BMW

El 10 de julio de 2018, en presencia de funcionarios gubernamentales de China y Alemania, se llegó a un acuerdo de empresa conjunta entre GWM y BMW para establecer «Spotlight Automotive» con una relación accionaria de 50:50. Al incorporar la tecnología, los recursos y las ventajas de gestión de ambas partes, la empresa conjunta se centrará en los vehículos de nueva energía y apuntará al mercado global. Se establece «Spotlight Automotive» con una relación de participación de 50:50 entre BMW y GWM. Y Spotlight Automotive practicará un nuevo modo de negocios, que se dará cuenta de que los vehículos desarrollados por BMW y GWM, fabricados en China y que sirven a clientes globales.

Café Inteligente “Estrategia 311”

GWM released Coffee Intelligence “311 Strategy”, to lead the industry in three aspect in three years, namely the largest user base, best user experience and highest coverage of scenarios, hence becoming the leader of intelligent drive in the age of intelligence on December 30. In 2021, GWM is expected to launch China’s first whole redundancy L3 autopilot, China’s first autopilot with laser radar and the autopilot with Navigation On Highwaypilot (NOH).