DISEÑO ESTRATÉGICO DEL DESARROLLO DE VEHÍCULOS DE NUEVA ENERGÍA (NEV)

GWM siempre ha insistido en una «inversión excesiva» en investigación y desarrollo. En la tecnología más fundamental relacionada con las «tres electricidad» (baterías, motores y control eléctrico) para NEV, GWM ya ha comenzado su diseño. Además, GWM ha fortalecido la investigación y desarrollo de nuevos productos, nuevas energías y vehículos inteligentes y la construcción del nuevo centro tecnológico, habiéndose construido un laboratorio de producción de ensayo de NEV.

DIRECCIÓN DE I+D Y PRODUCTOS

Vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV)

La plataforma Pi4, líder en tecnología, puede ayudar a realizar tres funciones de conducción: FWD, RWD y 4WD según los diferentes requisitos del producto, y se puede ampliar a una plataforma 4WD puramente eléctrica, una plataforma híbrida de 48 V y otros modos arquitectónicos. En esta plataforma, se lanzaron la marca de SUV de lujo: WEY VV7 PHEV y VV7 GT PHEV.

Vehículo eléctrico de batería (BEV)

Los productos basados en la plataforma ME exclusivamente para BEV incluyen automóviles A00 a A0, SUV y vehículos comerciales. Sobre esta base, se lanza ORA, la marca exclusiva de EV, y se lanzan ORA iQ y R1. Estos modelos se caracterizan por su ligereza y larga duración gracias a la plataforma ME, la exclusiva plataforma EV desarrollada por GWM.

Vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV)

Está previsto exhibir el primer modelo FCEV basado en plataforma en 2020. Los primeros vehículos eléctricos de celda de combustible se lanzarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Los modelos de pila de combustible de hidrógeno se lanzarán oficialmente en 2025. En el futuro, los nuevos modelos de energía se incluirán en los modelos principales de próxima generación de las cuatro marcas de GWM.

COOPERACIÓN MUNDIAL

On July 10, 2018, in the presence of Chinese and German government officials, a joint venture agreement was reached between GWM and BMW to establish “Spotlight Automotive” with a 50:50 shareholding ratio. Incorporating the technology, resources and management advantages of both parities, the joint venture will focus on new energy vehicles and aim at the global market.